Tuesday, May 12, 2009

Descarrila el Metro

Como seguramente ya sabéis, está mañana sobre las 9:30 un tren del suburbano procedente de la estación de Ciudad Universitaria (línea 6), descarriló a la entrada a Moncloa y se empotró contra un muro.
Afortunadamente, ha sido un accidente menor, y en principio los medios sólo contabilizan 2 heridos leves y 3 casos de crisis nerviosa.

Lo más grave es ahora el "atasco" que hay en el metro y en los autobuses para que los viajeros puedan llegar a su destino.

Sin embargo, no escribo esta entrada para hablar del accidente sino para hablar de la misma noticia pero redactada por el diario El Mundo.

La redacción de la noticia no es problema, el problema es la imagen adjunta, os remito el link:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/madrid/1242115823.html

¿Habéis visto el vídeo?
Eso, desde un punto de vista periodístico es una verguenza. El Mundo se ha límitado a coger las imágenes enviadas por la Agencia EFE y colgarlas en su web, sin explicación y sin cortes. Son simplemente imágenes arbitrarías.
Porque yo ya sé cuál es la noticia...pero imaginad si abrís el link, no os apetece leer y sólo ponéis el vídeo...os encontráis con un mejunje de imágenes sin coherencia ni explicación alguna.

Hay veces que las imágenes pueden ir sin acompañamiento porque hablan por sí solas- este no es el caso-, aquí haría falta una redacción que ayudara al espectador a entender lo que está viendo.

En fin, afortunadamente, he descubierto que en el apartado Multimedia de El Mundo, el vídeo sí ha sido editado y contiene su pertinente locucción.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/videos/1242139151.html

Por cierto, me molesta bastante que la página oficial del Metro (http://www.metromadrid.es/) no tenga puesto nada sobre el incidente ni el restablecimiento de los servicios.

No comments:

Post a Comment