Wednesday, June 17, 2009

The Darkest Tour: Filth Fest 2009

Aunque ya ha pasado más de un mes desde que pasaron por nuestro país, concretamente por Madrid, cabe recordar la memorable visita del Filth Fest Tour 2009, o lo que es lo mismo, Turisas, Moonspell y Cradle of Filth en un mismo escenario.

La tarde comenzó regular, las puertas deberían de haber abierto a las 18:00, pero eran más de las 19:00 y los asistentes, en su gran mayoría vestidos de negro, esperaban en la calle bajo un sol que rajaba piedra.

Sin embargo, quizás debido a esta inesperada espera, pudimos ver a Moonspell y Turisas entrar a la Sala Penélope antes del concierto.

Tras mucho esperar, las puertas se abrieron para dar lugar a un inolvidable espectáculo de música metal.

En primer lugar, seguramente por el retraso, salieron a tocar sin teloneros previos, el grupo de origen finlandés Turisas.

Vestidos con pieles y pintados en rojo vivo a lo guerrero vikingo, el grupo deleito a los espectadores con su buen humor y su buen hacer en el escenario. Por el público cayeron trozos de tarta (era el cumpleaños del guitarrista) y se formaron dos grupos para corear su canción “dedicada a la buena bebida” según el propio cantante, “One More”. Sonaron además con fuerza y ímpetu, “To Holgard and Beyond”, “Rasputin” o “Battle Metal” entre otras.

Tras ellos, Moonspell hizo su esperada aparición. Y digo esperada, por la gran acogida que recibieron al salir al escenario, casi como si fueran cabeza de cartel. Aunque los lusitanos presentaban su nuevo disco, y tocaron temas como Scorpion Flower (desgraciadamente sin la presencia de Anneke van Giersbergen) o Night Eternal, no dejaron atrás clásicos como Opium, Luna, Vampiria, Finisterra o Alma Mater. El trabado español de Fernando Ribeiro y las pequeñas dimensiones del escenario, no fue impedimento para disfrutar de uno de los mejores grupos de Black Metal actuales.



Finalmente, llegó el turno de Cradle of Filth, que tocaron en su habitual tónica.

Sin duda, una noche inolvidable difícil de olvidar y repetir.


*Nota: También tengo algún video de Turisas...pero no sé porque no acaban de cargar...es tarde... así que cuelgo estos dos de Moonspell y tan contentos :p

1 comment: