Friday, July 24, 2009

Entremos en el laberinto del cine...

Esta semana hay varios estrenos en la cartelera española, pero destaca como noticia dentro de este mundillo de cámaras y luces el lanzamiento del trailer de la nueva y esperadísima película de Tim Burton:
Alicia en el País de las Maravillas


EN ESPAÑOL:

Habrá que esperar hasta el 2010, pero mientras tanto...
Encontramos en primer lugar un remake de los años 70, “Asalto al tren Pelham 123”.
Hollywood recupera este clásico tras 35 años y lo adapta a los tiempos modernos. Un claustrofóbico escenario, mucho dinero, pánico, un pobre trabajador ferroviario (Denzel Washington) y un malo malísimo (John Travolta) llenaran la pantalla de acción sin límites.

Simon Pegg nos lleva de la mano en su reciente comedía- romántica “Nueva York para principiantes”. Un joven periodista llega a la Gran Manzana listo para hacerse un nombre en una de las revistas más populares de la ciudad. El joven, Sidney Young, pronto se verá odiado por casi todos.

“Cinco días en Saigón” es un conjunto de historias comunes que se cruzan logrando reflejar el drama, la ternura o la soledad de tres personas en una gran ciudad.

El cine europeo llena nuestras pantallas esta semana, como por ejemplo, “Paisito”, dirigida por la española Ana Díez, cuenta la historia de Xavi y Rosana y la lucha de los tupamaros en Uruguay en los años 70.

Otro director español, Ricardo Macián, presenta “Los ojos de Ariana”. Ocho empleados de la filmoteca de Kabul nos ofrecen un testimonio de su sacrificio para salvar los archivos cinematográficos de los talibanes.

De otro país mediterraneo, en este caso Italia, llegan por un lado, “Imago Mortis” y por otro “Ex”.
La primera, protagonizada por Geraldine Chaplin y su hija Oona, construye un relato de terror atemporal en una escuela de cine.
La segunda, nos cuenta como el amor y el desamor están a un mero paso.

Finalmente, llega a las carteleras “Arráncame la vida”, basada en la novela de título homónimo. Un melodrama de origen mexicano, narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio quien lucha contra la opresión de su esposo.

Recordad que aún podéis encontrar en cartelera a "Harry Potter y el misterio del principe", "Ice age 3", "La proposición", "Lol"...

Buena sesión!

No comments:

Post a Comment